El Multicentros
de las Informaciones.
(809) 276-2304

periodicosaludrd@hotmail.com
 
 
 
 
Miguel Franjul: Premio Nacional de Periodismo 2020
 
El veterano perio­dista y escritor Miguel Fran­jul está de pláceme. Sus aportes a la democracia, la vigencia de las libertades y 52 años de ejercicio pe­riodístico, fueron enalteci­dos por el presidente de la República, Luis Abinader, quien le hizo entrega del Premio Nacional de Perio­dismo 2020, durante una emotiva ceremonia en el sa­lón Las Cariátides del Pala­cio Nacional.

El ministro de Educa­ción, Roberto Fulcar y Mer­cedes Castillo, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, en sus respecti­vos discursos, valoraron su impecable trayectoria pro­fesional y dotes como ser humano, que lo hicieron merecedor de la importan­te distinción.

Franjul fue director de los periódicos La Informa­ción y La Nación. Desde el 2000 dirige la Redacción de Listín Diario. Tiene el aval de ser fundador de medios de comunicación como el periódico Hoy y el semana­rio Diario a Diario.

 
 
Radisson Blu Resort abre sus puertas en Punta Cana
 
El Radisson Blu Resort & Residence Punta Cana abrió sus puertas como el primero de su clase en República Dominicana y uno de los pocos hoteles Radisson Blu del mundo que ofrece la experiencia "todo incluido".

El nuevo resort frente a la playa se mantendrá fiel a la promesa de la marca de ofrecer vacaciones memorables con un servicio personalizado, espacios con estilo y una detenida atención a los detalles.

“La apertura del Radisson Blu en Punta Cana marca un hito importante en nuestra historia corporativa y es un testimonio de nuestra confianza en la reactivación del turismo en la República Dominicana”, dijo Francisco Jorge, vicepresidente de ACH Hoteles & Resorts, la empresa detrás de la franquicia de Radisson Blu. “Nos enorgullece poder expandir la huella de Radisson en el Caribe, ofreciendo a nuestros huéspedes la calidad de servicio que ha convertido a la marca en un referente de la industria del turismo, combinado con el idílico encanto natural de una de las mejores playas dominicanas”, agregó.


El Radisson Blu Resort & Residence Punta Cana, se encuentra a 15 minutos en vehículo del aeropuerto internacional de Punta Cana, cuenta con 164 suites repartidas en 12 edificios ubicados a orillas de la playa de Cabeza de Toro. La propiedad, compuesta sólo de suites, se divide en cuatro categorías de suites de lujo, incluidas las espaciosas Junior Suites y los Penthouses de dos y tres habitaciones, todas ellas con vistas al mar, al jardín o a la piscina. Entre las comodidades de primera clase de las habitaciones se encuentran duchas de lluvia, estaciones de café y té gourmet, lujosos albornoces y mucho más.


Excepcionales platos internacionales y locales son el centro de atención en los seis restaurantes a la carta de la propiedad, varios de ellos con vista al mar. Las opciones gourmet van desde la fusión mediterránea y asiática hasta los sabores dominicanos. Para los huéspedes interesados en cenar en la comodidad de su suite, la propiedad también ofrece servicio a la habitación las 24 horas del día. Además, los huéspedes pueden relajarse con cócteles elaborados en uno de los cinco bares y salones de la propiedad.

Los viajeros que se registren antes del 31 de diciembre de 2020 podrán beneficiarse del seguro médico gratuito de la República Dominicana, una medida adoptada recientemente por el gobierno para impulsar el turismo en el país. Además, el complejo se adhiere tanto al Protocolo de Seguridad de los Hoteles Radisson, desarrollado en asociación con la SGS, la empresa líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación, como a los protocolos esbozados por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

 
 
Ángela Suazo pone en circulación “Do Mayor”
 
Durante un encuentro íntimo con amigos y familiares, la escritora Ángela Suazo presentó su libro “Do Mayor”, el cual la estrena en el mundo literario, luego de años coleccionando letras e historias.

Dedicado a “todo aquel que se haya enamorado, que haya compartido un café, una copa de vino y una canción con alguien”.

Margie Aquino, Ángela Suazo y Manuel Betances.

“Do Mayor es un libro de poemas romántico, es una historia de amor contada entre letras y acordes”, expresó Suazo. “Mi deseo era conectar con esas cosas que me inspiran y me hacen resonar, vincular la música con las letras me pareció una manera fantástica de hacerlo”, concluyó.


Sharon Manno y Ángela Suazo.

La actividad contó con la participación de Manuel Betances, quien condujo el evento y acompañó la lectura de una selección de poemas que realizó la autora, con la música que marida la lectura de este libro, igualmente con Margie Aquino, amiga y una de las primeras lectoras de “Do Mayor”, quien compartió su proceso de acercamiento con la obra e invitó a los presentes a disfrutar de esta historia.

“Do Mayor” es una compilación de sesenta y cinco poemas, que cuentan una historia de amor y desamor en versos y silencios; que relatan lo que fue y lo que no pudo ser. Cada uno de estos escritos va acompañado de una canción, que armoniza el momento y sumerge al lector en cada verso.


Karla Suárez , Fanny Méndez y Karen Castellanos.

El nombre, “Do Mayor” viene del acorde musical, un acorde de fuerza, alegre y apasionado; pero que no lo puede lograr por sí solo, se complementa con la melodía, la armonía y el ritmo de quién la compone. Es así como Ángela describe “Do Mayor”, cómo la unión de dos que, creando una armonía perfecta, encuentran su propio ritmo.


Mery Vargas y Georgina Muñiz.

“Do Mayor” está disponible y a la venta a través de www.angelasuazo.com y tiene un costo de 700 pesos dominicanos.

Ángela Suazo, además es la cara detrás de la fundación “Te Reto a Leer”, el cual tiene el propósito de apoyar la formación de lectores y mediadores en colaboración con entidades públicas y privadas.


Yakaira Matos, Eduardo Claros y Angela Montoya.

Recientemente, Suazo lanzó su podcast, “Una página a la vez”; “un espacio para hablar de libros, de la magia de leer, del reto de escribir, de compartir, de contar, de transmitir”, añadió Ángela.

Para conocer más sobre Ángela Suazo y sus proyectos, los interesados pueden seguirla en sus redes sociales cómo @AngelaSuazo o ingresar a su página web www.angelasuazo.com.