Bloque de Noticias 02
 
 
Documentos secretos publicados este jueves por los Archivos Nacionales británicos, muestran que el tema de los OVNIS fue seriamente discutido al más alto nivel por varios gobiernos y la misma ONU.

El tema de los OVNIS ha capturado durante mucho tiempo la imaginación popular pero también la atención de gobiernos de todo el mundo, demuestran documentos secretos hechos públicos este jueves por los Archivos Nacionales del Reino Unido.
Los documentos del ministerio de Defensa británico, que estarán en el dominio público por un mes, muestran cómo el fenómeno de los OVNIS fue seriamente discutido en conversaciones de alto nivel entre gobiernos y servicios de seguridad de todo el mundo, incluyendo Naciones Unidas y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.
El tema fue incluso debatido en una sesión parlamentaria en la Casa de los Lores -la única que se ha mantenido nunca sobre esta cuestión hasta la fecha- que tuvo lugar en 1977.
" La guerra de los mundos"
Los documentos también incluyen dibujos y bocetos realizados por el público, así como información de testigos presenciales que afirmaron ver objetos extraterrestres.
También hay testimonios sobre una supuesta "abducción alienígena" en Londres y de una "invasión extraterrestre" del Reino Unido, en 1967.
Los archivos muestran cómo, ese año, la real Fuerza Aérea británica (RAF) fue inundada con llamadas del público informando de que habían visto al menos 6 pequeñas "platillos voladores" que habrían sido descubiertas en lugares que trazaban una línea perfecta en el sur de Inglaterra entre la Isla de Sheppey y el Canal de Bristol.
El gobierno británico movilizó entonces al ejército, cuatro cuerpos de policía, una unidad de desactivación de bombas y la rama del ministerio de Defensa encargada de la inteligencia, antes de descubrir que era un engaño preparado por los estudiantes del colegio técnico de Farnborough.
Pero. al menos durante unas horas, al incidente bautizado como "la Guerra de los Mundos" -en referencia a la novela homónima de H.G.Wells- se le dio trato de invasión extraterrestre.
Otras revelaciones interesantes incluyen las discusiones sobre el tema de los OVNIS celebradas en el seno de la ONU en diciembre de 1977.
Ese año, el presidente de Grenada, Sir Eric Gairy, hizo gestiones para que una agencia de la ONU investigara los avistamientos de OVNIS, y el gobierno británico tuvo que hacer uso de toda su influencia para evitarlo.
Gairy eventualmente retiró su solicitud pero continuó presionando para que el tema fuera debatido en Naciones Unidas y para que 1978 fuera declarado "aó del OVNI".
Política anti-OVNI
En total, los Archivos Nacionales publicaron más de 8.500 páginas, la mayor entrega de documentos hecha pública hasta ahora.
Los documentos incluyen detalles sobre avistamientos de ovnis, informes, fotografías en color, y dibujos, investigaciones de la RAF,
detecciones de radar inusuales, reuniones parlamentarias y - por primera vez - documentos sobre la política del gobierno sobre los ovnis.
La publicación permite dar seguimiento a las discusiones y correspondencia que llevó a un cambio de la política del gobierno en OVNIS y la puesta en marcha de una línea de asistencia telefónica exclusivamente dedicada a este tema.
También demuestran como la carga de trabajo de la unidad de OVNIS del Ministerio de Defensa aumentó un 50% entre 1996 y 1997, debido al intereses de los medios en torno al 50 aniversario del incidente de Roswell, la ciudad estadounidense de Nuevo México donde hubo un presunto choque de naves extraterrestres en 1947.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.



Washington, 5 mar (EFE).- Un astrobiólogo de la NASA afirma haber encontrado pruebas de existencia de vida fuera la Tierra tras hallar evidencias fósiles de bacterias en una extraña clase de meteoritos, publicó hoy la revista científica Journal of Cosmology.

El doctor Richard B. Hoover, del Centro Espacial Marshall de la agencia espacial estadounidense (NASA), dijo que interpreta este descubrimiento como "un indicio de que la vida está más ampliamente distribuida y que no puede estar restringida exclusivamente a la Tierra".

En declaraciones recogidas por el canal FoxNews, Hoover afirmó que "este es un campo de estudio apenas explorado porque, francamente, muchos grandes científicos dirían que es imposible".

El científico de la NASA sacó estás conclusiones tras sus estudios de más de una década de un tipo de meteoritos extremadamente raro, los CI1, en áreas remotas como la Antártida, Siberia y Alaska de los que apenas existen nueve en la Tierra.

El artículo de Hoover explica sus hallazgos de evidencias fósiles de bacterias similares a las conocidas en la Tierra, pero también rastros de microorganismos desconocidos en estos meteoritos.

"Lo excitante" es "que en muchos casos son reconocibles y pueden ser relacionados con especies genéricas ya conocidas, pero algunos son verdaderamente extraños y no se parecen a nada que pueda identificar", explicó.

Hoover indicó que estos raros especímenes se los ha enseñado a otros expertos y "también se han mostrado perplejos".

En previsión de la polémica que podría generar este descubrimiento, el doctor Rudy Schild, del Centro Astrofísico Harvard-Smithsonian y editor del Journal of Cosmology, invitó a miembros de la comunidad científica a comentar el artículo de Hoover.

"Dada la controvertida naturaleza del descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y lanzamos una invitación adicional a más de 5.000 científicos para que revisen el artículo y ofrezcan sus análisis críticos", escribió Schild en la página web de la revista de Cosmología.

Schild afirmó que la intención de la revista es agregar al artículo de Hoover los comentarios remitidos por otros científicos tanto a favor como en contra.

Según el Journal of Cosmology, "los cuidadosos análisis del doctor Hoover aportan evidencia definitiva de vida microbiana antigua en cuerpos astrales, alguna de la cual podría ser anterior al origen de la Tierra y del sistema solar".

Hoover se mostró consciente de la polémica y escepticismo que puede generar un descubrimiento de esta magnitud.

"Muchas veces se tarda mucho tiempo antes de que los científicos cambien su manera de pensar sobre lo que es válido y lo que no lo es. Estoy seguro de que habrá muchos científicos que mostrarán su escepticismo", agregó.


La Clase Alta Viven mas
 
EFE
Lisboa
En las clases sociales de mayores recursos económicos se vive una media de diez años más que en las de menor poder adquisitivo, según un estudio realizado en Portugal. La causa principal de la mayor longevidad general de la gente adinerada es la diferencia de estilos de vida y el mejor acceso a los cuidados de salud, afirma el autor del trabajo, el investigador luso Ricardo Antunes. En entrevista con EFE, Antunes, del Centro de Investigación y Estudios de Sociología (CIES) de Lisboa, explica que una de las principales conclusiones de su estudio es que hay un "efecto protector" que la clase social ejerce sobre las personas.

La investigación está recogida en la tesis doctoral titulada "Clases Sociales y Desigualdad en la Salud", que aborda la influencia de la condición socioeconómica en la longevidad.

Antunes hizo una comparación estadísticamente muy solvente mediante el estudio de casi dos mil casos clínicos registrados en dos hospitales públicos de Portugal, uno de la capital y otro de una ciudad pequeña del Alentejo, Beja, a 177 kilómetros al sur de Lisboa.

"Las capas sociales con más escolarización y recursos adoptan una actitud en temas de salud más preventiva. Dejan antes de fumar y reducen el consumo de alcohol, practican más deporte", argumenta el autor.

La muestra de los casos patológicos se tomó en 2004 y sus resultados ofrecen el retrato sanitario de una generación nacida en torno a las décadas de 1920 y 1930 y fallecida con una media de 70 a 80 años de edad.

"Los recursos económicos ayudan a prolongar la vida. Los jubilados con más poder adquisitivo pueden comprar sin problemas medicamentos, usar calzado adecuado, disponer de más cuidados a domicilio", analiza Antunes.

Su estudio identifica las enfermedades cardiovasculares, en primer lugar, y el cáncer, en segundo, como las principales causas de muerte entre los individuos de su muestra.

Estos resultados coinciden con los datos nacionales de Portugal, aunque el investigador se muestra cauto a la hora de extrapolar las conclusiones de su trabajo.

El estudio compara la longevidad de profesionales cualificados, como profesores, abogados o ingenieros, con la de obreros de la construcción o mineros y constata una diferencia notable de tiempo de vida entre ambos grupos.

Los de mayores recursos vivieron, de media, hasta los 82 años, y los más pobres fallecieron en torno a los 70.

La tesis de Antunes señala que la misma causa de muerte, un accidente vascular cerebral, aconteció entre los profesionales cualificados a la edad media de 84,8 años y entre los obreros a los 75 años.

El sociólogo, también formado en enfermería, apunta que su investigación también arroja lecturas interesantes en cuanto a las diferencias de salud y esperanza de vida entre sexos y la capacidad de sobrevivir en la viudez.

El estudio revela así que un hombre viudo vive menos que una mujer viuda, quizá por la tradicional poca habilidad doméstica de esa generación, argumenta, y la influencia de este factor a la hora de llevar una alimentación sanidad y cuidar adecuadamente de la casa y el medio en el que habitan.

Respecto a lo que muestran las conclusiones de la investigación sobre las diferencias sociales en Portugal, Antunes considera que estos datos no empañan el progreso logrado por su país en resultados sanitarios generales.

"Portugal está por encima de la media europea, próximo a Suecia", destaca, y en tasa de mortalidad infantil ocupa el sexto mejor nivel en el conjunto de la Unión Europea (UE).







Un sensacional descubrimiento científico:
El Centro Galáctico influencia sobre nuestras capacidades paranormales

El americano James Spottiswoode no es un astrólogo ni un parapsicólogo, pero quedará en la historia por haber sido el descubridor de un fenómeno que está haciendo temblar a los escépticos de lo paranormal, a la vez que ha dado un impresionante apoyo al esoterismo serio y a nuestra Astrología Cosmoenergética.

En efecto, este ingeniero americano tuvo la fortuna de tener en sus manos los datos de las investigaciones sobre las capacidades de percepción anómala (AC: Anomalous Cognition) de la mente humana llevados a cabo por la CIA durante la Guerra Fría durante unos 20 años. En una ocasión, casi jugando con esos datos, se le ocurrió comparar los resultados obtenidos con la Hora Sideral Local (LST: Local Sidereal Time), y obtuvo un resultado asombroso: ¡en cierta hora sideral las capacidades PSI de los seres humanos parecían aumentar en un 450%! En el siguiente gráfico podemos ver el pico de éxitos en los experimentos ESP hacia las 13:30 LST.

Durante el día nuestra capacidad paranormal sufre un cambio importante, según lo demuestra este gráfico: existe un máximo entre las 12 y las 14 LST y un mínimo entre las 17 y 20.

Si bien los científicos no están de acuerdo sobre qué es lo que causa este efecto (de hecho, aún están discutiendo si los poderes paranormales existen o no) nosotros no tenemos dudas, basándonos en la “otra pata” del conocimiento humano, el esotérico: se trata de uno de los efectos del Centro Galáctico.

Si bien se halla a unos 27.000 años luz de nuestro sistema solar, es difícil imaginar que nosotros estemos a salvo de toda influencia de un ser de tal magnitud, en cuyas entrañas vivimos (ver gráfico de la posición de la Tierra en la Vía Láctea).

El sistema solar se halla en un barrio de la galaxia Vía Láctea, pero la enormidad de las fuerzas involucradas a nivel galáctico hace que humanos y animales sintamos sus efectos de las maneras más insólitas, entre ellas la alteración de nuestras capacidades de percepción extrasensoria.

Pero, ¿sólo los humanos tenemos el privilegio de “sentir” de alguna manera estas influencias galácticas?

Pues parece que no: el análisis de otro experimento, esta vez llevado a cabo por el afamado investigador de los campos morfogenéticos Rupert Sheldrake, demostró que también las capacidades PSI de los perros están sujetas a los vaivenes de la Galaxia. El siguiente gráfico muestra el efecto de la Hora Sideral (que marca la posición del Centro Galáctico) en la capacidad que un perro llamado Jaytee adivinaba la hora en que su dueña, Pamela Smart, volvía a casa.

El gráfico de los experimentos sobre la capacidad de percepción anómala de un perro llamado Jaytee en relación a su dueña demostró, en líneas generales, tener el mismo patrón hallado por Spottiswoode en los experimentos llevados a cabo por la CIA.
Durante los 3 años que duró esta investigación, Jaytee demostró la misma sensibilidad a la posición del Centro Galáctico para sus capacidades AC que las personas de los experimentos de la CIA.

Pero no sólo esto influencia a la AC: también lo hace el campo magnético terrestre, a su vez dependiente de la actividad solar.

Estos descubrimientos son un enorme paso hacia la confirmación, por la vía científica, de la existencia y la naturaleza de misterios ya señalados por la Antigua Sabiduría. Nuestro sistema astrológico, la Cosmoenergética, es asimismo fuertemente respaldado: desde 1981 venimos sosteniendo que la Galaxia (así denominamos al Centro Galáctico) es uno de los factores cósmicos más importantes, mientras que los astrólogos convencionales insisten en ignorarlo e incluso investigarlo.

Este número puede leerse online en:
http://www.galaxio.com/spanish/ezine/ezine_030518/galaxio_ezine_2003-05-18.htm

A partir del mes de Enero del año 2006 hasta el mes de Junio, Plutón comenzará a re-transmitir la energía –de forma directa- del Centro Galáctico. A ello se suma el que la Tierra entra en el período de recepción de energía Fotónica (los fotones son portadores de la “luz original”), ya que estará dentro de la Bada de Fotones desde el día 3 de noviembre de 2005 hasta el día 3 de agosto de 2006... representando así -ambos aspectos- un ciclo donde sobrevienen cambio importantes, tanto para el planeta Tierra como para sus habitantes. Son cambios profundos, de grandes magnitudes, se llevan adelante grandes procesos de despertar, muchos a través del dolor. Señala la realización de grandes despertares, transmutaciones y ascensiones colectivas. Y por lo relatado anteriormente, ya es un hecho científico. Además con la entrada del planeta Quirón en diciembre de 2005 en el signo de Acuario, se modificará la comprensión que tenemos de nosotros mismos, introduciendo CAMBIOS necesarios. Se acelerarán los descubrimientos científicos. Necesitaremos durante el 2006 mucho ESPACIO. En resumen, se dejarán atrás los valores tradicionales, abriéndonos a CAMBIOS, nuevos descubrimientos y avances científicos. Necesitaremos expandir nuestra conciencia individual y lograr más libertad de acción, rompiendo con los tabúes impuestos, no sólo para nosotros mismos, sino también para abrir el camino a otros, impulsándolos a romper sus cadenas. Durante el año 2006 hay una “obligación cósmica”, y es resaltar la importancia de la Armonía, del Amor y de la Justicia, de los lazos y amor familiar (de sangre y de almas). Es demostrar que las bases de una vida equilibrada y feliz están en la generosidad y el respeto a los valores éticos y morales. El desafío será aprender a ser más activos y luchadores, a no desistir de nuestros propósitos, y a equilibrar las emociones y los sentimientos. Nuestra expresión individual de la perfección en todos los planos. Los Trabajadores de Luz aprenderán a trabajar con claves de Sonido.

 
 
Geomarketintin Internacional * Santiago: 809-276-2304 / Santo Domingo: 809-562-23044 / Celular 849-214-2338