Bloque de Noticias 12
 
 
 

En la homilía de la Vigilia de Pascua, el Papa dijo que no se puede entender la vida sólo a través de teoría de la evolución.
 
En el día que los católicos celebran una de las principales fechas del calendario litúrgico, el Papa Benedicto XVI aseguró que la vida no tendría sentido si la humanidad fuera sólo un producto fortuito de la evolución.
" Si el hombre fuese solamente un producto casual de la evolución en algún lugar del universo, su vida estaría privada de sentido o sería incluso una molestia de la naturaleza (...) Pero no es así: la razón estaba en el principio, la razón creadora, divina", aseguró el pontífice en su primera homilía de Pascua en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Para el Papa, si los hombres obvian que Dios es el creador de todo lo que existe, toda la historia de la salvación quedará "demasiado reducida y estrecha".
Las enseñanzas de la Iglesia Católica no rechazan el concepto de la evolución, pero enfatizan la versión bíblica de la creación.
Incidentes en Roma

" Mujeres sin hogar en la iglesia de San Pablo"
El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey afirmó que, a pocos kilómetros del lugar donde el Papa Benedicto XVI celebraba la Vigilia Pascual, se produjeron incidentes en otra iglesia, la basílica de San Pablo, a las afueras de la capital italiana.
Los problemas surgieron cuando un grupo de unas 150 personas sin hogar, en su mayoría gitanos rumanos, trataron de entrar en la iglesia y la policía se lo impidió cerrando las puertas del templo.
Según Willey, los indigentes buscaron refugio en esa iglesia tras ser desalojados de un campamento ilegal por las autoridades de la ciudad.
" Algunos peregrinos y turistas que encontraron las puertas de la iglesia cerradas, comenzaron a gritar 'Qué vergüenza' a las autoridades policiales y de la iglesia", explicó el corresponsal quien informó de que finalmente los indigentes pudieron acceder a las instalaciones del templo.
El alcalde de Roma, Giovanni Alemanno, está luchando para hacer frente a la afluencia de personas sin hogar que vagan por las calles de Roma y a los que en las últimas semanas se les han sumado los refugiados y solicitantes de asilo del norte de África.
El alcalde calcula que actualmente hay unas 23.000 personas sin hogar en la capital italiana y argumenta que la ciudad no puede aceptar mandar "una señal de aceptación indiscriminada" que ponga a Roma en riesgo de convertirse en "una gigantesca villa miseria."
Mientras tanto, en Roma, continúan los preparativos para acoger a los cerca de 300.000 visitantes que se esperan el próximo fin de semana para la beatificación del fallecido Papa Juan Pablo II.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

El influyente pastor estadounidense Franklin Graham piensa que el segundo advenimiento de Cristo podrá ser inmortalizado a través de millones de teléfonos móviles y luego transmitido en YouTube y compartido en redes sociales como Facebook.

El influyente pastor estadounidense Franklin Graham piensa que el segundo advenimiento de Cristo podrá ser inmortalizado a través de millones de teléfonos móviles y luego transmitido en YouTube y compartido en redes sociales como Facebook.
" La Biblia dice que todos los ojos van a ver" el regreso de Cristo y que "descenderá de las nubes", explicó Graham, durante una entrevista que será difundida el domingo por la cadena ABC.
"¿ Cómo logrará el mundo entero verlo al mismo tiempo? No lo sé, a menos que, de golpe, todo el mundo tome fotos (con la ayuda de teléfonos móviles, ndlr) y que sea difundido en los medios del mundo entero", dijo Graham, cuyo padre, Billy Graham, fue uno de los pioneros del televangelismo en Estados Unidos.
" Las redes sociales podrían jugar un papel importante" cuando suceda el advenimiento, estimó.
Por otro lado, el pastor subrayó el rol clave de Facebook, Twitter y YouTube en las protestas del mundo árabe desde comienzos de año.
" Miren lo que pasa en Libia o en Egipto. Todos sacan sus teléfonos móviles, graban y envían (sus imágenes) a YouTube. Así todo el mundo puede ser testigo" de estos hechos.
El mes pasado, Franklin Graham sugirió durante una entrevista que el terremoto y posterior maremoto en Japón podría probar que el fin del mundo está cerca.
"¿ Cuáles son los signos del segundo advenimiento? Guerras, hambrunas y terremotos... Quizás ya estemos", había dicho Graham al sitio de internet Newsmax.com.

La Nueva Jerusalén está en Brasilia. Y su nuevo profeta se llama Inri Cristo. Al menos eso es lo que afirma este predicador de barba y vestido de túnica. A pesar de las burlas y arrestos, e incluso de ser expulsado de algunos países, él y sus discípulos siguen llevando su mensaje gracias a medios de comunicación modernos como el

 
A primera vista se trata de la versión en carne y hueso del Jesucristo típico de las pinturas religiosas: tiene barba larga, viste una túnica blanca, camina descalzo, lleva en la cabeza una corona de espinas, anda acompañado de unos cuantos discípulos y predica uniendo las manos en oración. Las semejanzas, sin embargo, se acaban ahí.
Dos milenios después de los episodios narrados por la Biblia, este nuevo Jesucristo vive lejos de la Tierra Santa, suele aparecer en programas de televisión y comunicarse con sus seguidores por Twitter y YouTube (más efectivos que los sermones en la montaña), conduce su propio coche (más cómodo que un burro) y los fines de semana se concede algunas cervezas (más refrescantes que el tradicional vino).
Este excéntrico señor de 62 años asegura ser la reencarnación de Jesucristo y es un viejo conocido de los brasileños. Saltó a la fama hace unos 10 años, cuando obtuvo en los tribunales el derecho a cambiar su antiguo nombre, Iuri Thais, por el de INRI Cristo, en referencia a las siglas que aparecen en la cruz y significan Jesús Nazareno Rey de los Judíos.
Bebé adoptado

INRI Cristo, nació en un pueblo del sur de Brasil y fue adoptado de bebé por una familia católica. En la adolescencia trabajó como verdulero, panadero y camarero. A los 21 años abandonó su familia para viajar por Latinoamérica y predicar sobre la segunda venida de Jesucristo.
Suele repetir que a los 31 años, durante un ayuno en Santiago de Chile, tuvo una revelación divina: él mismo era el hijo de Dios. “He vuelto porque hace 2.000 años prometí que volvería. Nadie está obligado a creerme”, explica.

Consciente de su identidad, pasó a disfrazarse de Jesucristo y fundó en Brasilia su propia secta, denominada Soust (Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad). Según su interpretación, la capital es la nueva Jerusalén descrita en la Apocalipsis.
Contra el Vaticano

En sus prédicas critica a la Iglesia Católica, defiende la legalización del aborto y el uso del condón, y dice que el diezmo es un “chantaje”. Aunque no sabe decir la fecha, asegura que el fin del mundo se acerca.
Quizá por eso es difícil encontrar a alguien que se lo tome en serio. En televisión lo llevaron a una piscina para que caminara sobre el agua, pero salió de allí con la barba y la túnica empapadas. Tampoco tuvo suerte cuando le llevaron a un parque de atracciones para que rezara el Padre Nuestro montado en una montaña rusa.

‘Necesito sufrir’
Pero las humillaciones no parecen molestarle. Todo lo contrario, puesto que en su página web (inricristo.org.br) cuelga incluso sus participaciones televisivas más vergonzantes. “Antes de la gloria necesito sufrir y ser rechazado por mis contemporáneos. La crucifixión moderna se da por los medios de comunicación”, asevera.
En programas de entrevistas, trata de explicar también por qué Jesucristo volvió a nacer en Brasil, por qué habla con un extraño acento extranjero, por qué las espinas de su corona están clavadas hacia afuera y por qué esta vez no tendrá que morir en la cruz.
Prácticamente una celebridad, INRI Cristo figura incluso en los programas del corazón. Hace poco se vio obligado a recurrir a sus páginas en Twitter y YouTube para desmentir la noticia de que había muerto. “Hijos míos, sólo es un rumor. En realidad, morí hace 2.000 años y ya resucité”, dijo, sentado bajo una placa en la que se leía “Rey de Reyes”. Luego miró hacia al cielo pidiendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Fuente informativa: inricristo.org.br / noticiacristiana.com

Geomarketintin Internacional * Santiago: 809-276-2304 / Santo Domingo: 809-562-23044 / Celular 849-214-2338