Bloque de Noticias 15
 
 

Escrito por: Ricard González
WASHINGTON. (elmundo.es). El amor y los celos pueden llevar a una persona a cometer todo tipo de locuras. Incluso a los 92 años, como demostró el pasado lunes Helen Staudinger, una anciana residente de Fort McCoy (Florida), que disparó cuatro veces contra la casa de su vecino por haberse negado a darle un beso. Staudinger se encuentra bajo arresto, y el juez le ha impuesto una fianza de 15.000 dólares, además de una orden de alejamiento de su vecino.
Según explicó el vecino, Dwight Bettner, de 53 años de edad y que salió ileso del ataque, la libidinosa anciana se presentó en su casa y le dijo que no pensaba moverse de allí hasta que no le diera un beso. Bettner, que le recordó que tenía una compañera sentimental, se negó a hacerlo. Entonces, Staudinger fue a su casa a buscar una pistola semiautomática, y realizó una ráfaga de cuatro disparos.
" Estaba de pie en mi habitación hablando por teléfono cuando una de las balas entró en mi habitación ... Si mi cabeza hubiera estado un poco más hacia atrás, [una bala] habría probablemente impactado en mi nuca", declaró Bettner, que tan sólo padeció algún corte al romperse el cristal de su ventana como consecuencia de los disparos. Hacía medio año que Bettner se había trasladado al vecindario.
La versión de los hechos de los dos vecinos resulta contradictoria, si bien las autoridades dan más crédito a la de Bettner. Según el periódico local 'Star-Banner', la anciana declaró a la Policía que la motivación de su ataque fue que su vecino mentía, y le debía dinero de alguna vez que habían salido a comer fuera, y él no había pagado la mitad de la cuenta. "Cuanto más lo pensaba, más enfadada me ponía", dijo. También decía que a veces cocinaba para Bettner, y éste ya le había besado con anterioridad.
Sin embargo, Bettner asegura que la única vez que la única vez que comió fuera de casa con Staudinger fue hace dos meses, tras acompañarla en coche a una ciudad cercana para que pudiera comprar una pieza estropeada de su horno. El hombre dijo que habían tenido una relación cordial de vecinos, y en una ocasión ella le había invitado a comer, y como agradecimiento, le había dado un beso en la mejilla: "Sólo intentaba ser amable con ella".
De acuerdo con la versión de Bettner, la anciana malinterpretó su gesto, y en diversas ocasiones intentó acercamientos que él siempre rechazó, recordándole que ya estaba comprometido. De hecho, en un ataque de celos, semanas atrás, Staudinger ya intentó estrangular a una mujer que le había visitado.

El marido comenzó a sospechar cuando "ella" se negaba una y otra vez a mantener relaciones sexuales con él a pesar de dormir juntos.

YAKARTA.- Un indonesio que conoció a su esposa a través de Facebook la denunció a la Policía tras descubrir que en realidad es un hombre, informó hoy la prensa local.

El marido comenzó a sospechar cuando "ella" se negaba una y otra vez a mantener relaciones sexuales con él a pesar de dormir juntos en un apartamento de Yakarta, según el diario "Republika".

Luego la esposa, que se llama Fransiska según su tarjeta de identificación oficial, le presentó una declaración falsa en la que se certificaba que es una mujer.

El rumor se extendió entre los vecinos, que amenazaron con desnudarla para revelar su auténtico sexo hasta que finalmente la farsante se rindió y se entregó a la Policía.

Fransiska ha sido acusado de fraude y falsificación documental y de ser encontrada culpable de ambos delitos se enfrenta a una pena máxima de siete años en prisión.

Según las primeras pesquisas, la pareja se conoció al parecer hacer unos meses en Facebook, tremendamente popular en Indonesia.

La timadora contrató a dos actores para que se hicieran pasar por sus padres y obtuvo copias fraudulentas de todo el papeleo necesario para poder casarse como mujer.

Los jóvenes capos de la droga en México, del estilo ranchero a la ropa de marca
 
El estilo ranchero de los narcotraficantes mexicanos, con camisas extravagantes, grandes hebillas y joyas, parece perder terreno entre la nueva generación de presuntos capos de la droga, que optan por la moda discreta, con ropa de marca, que ya es imitada en zonas urbanas.
El estilo ranchero de los narcotraficantes mexicanos, con camisas extravagantes, grandes hebillas y joyas, parece perder terreno entre la nueva generación de presuntos capos de la droga, que optan por la moda discreta, con ropa de marca, que ya es imitada en zonas urbanas.
En el último año, tres presuntos narcotraficantes, entre ellos Edgar Valdez, apodado 'La Barbie', y José Jorge Balderas, alias 'El JJ' y acusado de disparar contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, han sido presentados ante la prensa con prendas de la marca Ralph Lauren.
" Es la ropa que llevaban al ser capturados", asegura un oficial involucrado en los operativos en los que fueron detenidos los dos presuntos criminales, que han reconocido mantener una amistad y que, involuntariamente, imponen una nueva moda. En mercados callejeros de la capital mexicana se expenden réplicas ilegales del polo verde con la palabraLondon que vestía 'La Barbie', o la azul marino de 'JJ', por un precio de unos 30 dólares.
" Es la nueva 'narco-moda', se venden mucho, las piden como modelos 'Barbie' o 'El JJ'. Creo que es por morbo que la compran, pero como vendedor, uno tiene que tener lo que piden, vivo de esto", comenta Elsa, quien en un puesto callejero montado sobre su automóvil vende los polos, en México también llamados playeras.
A unos pasos, en una exclusiva tienda que tiene una sección de la firma Ralph Lauren y donde un polo cuesta 150 dólares, ambos modelos, parte de una colección pasada, también han sido solicitados por clientes adinerados, explican los encargados del lugar.
Jesús Manuel, un estudiante de gastronomía de 21 años que viste un polo similar a la de 'JJ', explica, levantando los hombros: "No soy narco, me gusta la playera y ya". En el sitio de subastas web Mercado Libre ambas prendas son ofertadas por más de un centenar de usuarios, y una veintena las anuncia como "modelos Barbie y JJ" con fotografías de ambos detenidos.
" Hemos dado de baja muchas publicaciones que aluden a lo que llaman 'narcomoda', tenemos monitoreos permanentes", dijo a la AFP Francisco Cevallos, director de Mercado Libre. Explicó que en el sitio se venden millones de productos y por ello los procesos para eliminar publicaciones que violan las políticas del sitio, como en este caso que se hace apología del crimen, se demoran.
Víctor Gordoa, director del Colegio de Consultores en Imagen Pública de México, explica que las nuevas generaciones de narcotraficantes "han ido a la escuela, se han preparado en el manejo de los negocios" y en consecuencia "ya no son rupestres, de estilo ranchero y cargados de joyas".
" Ahora son urbanos, buscan mejores zonas donde vivir, ropas. La élite del crimen se presenta con signos de comunicación no verbal de mayor nivel. El que 'La Barbie' y 'El JJ" vistieran una polo de Ralph Lauren es una coincidencia, malo para la marca. Pero no es la única que usan ellos o sus mujeres", añade.
Otras marcas, como Abercombie, han sido vestidas por presuntos narcotraficantes como Vicente Carrillo Leyva -hijo de un ex líder del cartel de Juárez- detenido en abril de 2009. Semanas antes fue presentado Vicente Zambada, del cartel de Sinaloa, que portaba exclusivas prendas de estilo ejecutivo informal.
Gordoa consideró que un problema del gobierno mexicano, que mantiene un operativo antidrogas con más de 50.000 militares y policías federales, es no saber comunicar ni cuidar los mensajes que una imagen transmite. Las autoridades están obligadas a presentar ante la prensa a los detenidos tal y como fueron capturados, algunos incluso han sido mostrados con pantalón corto y sandalias.
El tercer detenido presentado con ropas de Ralph Lauren, el 7 de marzo, fue Marcos Carmona, alias 'El Cabrito' y presunto miembro del cartel de los Zetas, quien llevaba un chaleco antibalas en lo que parece un intento por cubrir la playera, aunque se distingiía en las mangas el número que la caracteriza.

Una joven presa por homicidio es coronada Miss Penitenciaría de Pernambuco

Una joven de 19 años acusada de homicidio fue coronada como Miss Penitenciaría del Estado de Pernambuco (al noreste de Brasil), en un concurso en el que debió desfilar con un traje de gala y pasar pruebas de conocimiento y belleza.
Una joven de 19 años acusada de homicidio fue coronada como Miss Penitenciaría del Estado de Pernambuco (al noreste de Brasil), en un concurso en el que debió desfilar con un traje de gala y pasar pruebas de conocimiento y belleza.
El pasado viernes por la noche, Rebecca Rhaysa Suelen Guedes compitió con otras 11 reclusas de las colonias penales femeninas de las ciudades de Recife, Buíque y Abreu e Lim, informó el sitio informativo G1.
Las finalistas fueron seleccionadas de un total de 90 mujeres por una comisión que consideró criterios como el buen comportamiento, los conocimientos generales y la belleza. "Entré a la penitenciaría (de Recife) con el vestido que usé en el desfile y con la banda de Miss. Fui aplaudida por todos los funcionarios y por mis colegas. Fue un momento de mucha felicidad. Desfilé por el corredor entre dos sectores para que las muchachas vieran cómo estaba", afirmó la ganadora, en prisión desde diciembre acusada de un homicidio que ella niega.
" Ahora tengo que regresar a la rutina de la cárcel", se lamentó Rebecca, que lució un vestido de gala rosa hasta el suelo, ganó un cheque de 1.000 reales (unos 428 euros) y la oportunidad de realizar un curso de capacitación.

 
Geomarketintin Internacional * Santiago: 809-276-2304 / Santo Domingo: 809-562-23044 / Celular 849-214-2338