El Multicentros
de las Informaciones.
(809) 276-2304

periodicosaludrd@hotmail.com
 
 
 
 
Dolor por muerte de Richi, el domiciliario que deja siete hijas
 

Ricardo Acosta no era solo un domiciliario o un comerciante, era una persona querida por sus clientes, sus familiares y sus amigos, y por eso la noticia de su muerte sumió en la tristeza a todas estas personas.

Durante la pandemia se estaba desempeñando como domiciliario de Rappi y en esa actividad fue víctima de un grave accidente de tránsito que ocurrió el jueves 13 de agosto. Se estrelló con un bus de servicio público en la calle 127 con carrera 89, en el sector de Calatrava.

Ricardo solo tenía 42 años y su muerte llegó cuando se desplazaba en su motocicleta, con la cual laboraba como domiciliario. Era su sustento en estas épocas de crisis.

Dolor por la muerte de 'Richi' el domiciliario que deja siete hijos
Se estrelló con un bus de servicio público en la calle 127 con carrera 89, en el sector de Calatrava.

Foto: Leonardo Ballesteros Citytv
Richi, como era conocido por sus familiares y amigos, colisionó con un bus de servicio público, y estos hechos todavía están siendo investigados. Aún no se determina quién tuvo la responsabilidad en el siniestro.

Este hombre trabajaba día y noche. En la mañana recorriendo la ciudad y en la noche vendía tintos hasta la madrugada. Sus clientes dicen que era de los que regalaba si algún conductor no tenía cómo comprarle, a pesar de que sus recursos eran escasos.

En la noche de ese jueves, con una 'velatón' y una ofrenda floral, le rindieron un sentido homenaje en la calle 116 con carrera 15. Allí lo vieron durante 15 años con su puesto de tintos.

Las honras fúnebres de Ricardo se realizarán el próximo domingo 16 de agosto. Deja siete hijas solas con su madre.

 
 
Un ataque suicida en Afganistán deja al menos 31 muertos y una veintena de heridos
 
Al menos 31 personas han muerto y otras 24 han resultado heridas este domingo en un atentado suicida con coche bomba contra un cuartel en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán. La mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad, pero la explosión también ha afectado a viviendas civiles en las proximidades. Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, uno de los más graves de los últimos meses, y que cuestiona la sinceridad de los talibanes en las conversaciones con el Gobierno ante la retirada de las tropas de Estados Unidos.


El terrorista ha estrellado “un vehículo Humvee lleno de explosivos” contra un recinto de la Fuerza de Protección Pública (FFP) en Deh Yak, que también albergaba comandos del ejército, según fuentes de seguridad citadas por la cadena ToloTV. La FFP es un cuerpo dependiente del Ministerio del Interior que se ocupa de proteger a personas, infraestructuras y proyectos de construcción, incluidas ONG y empresas privadas, pero sin mandato para investigar delitos o detener a sospechosos.

“La mayoría de las víctimas pertenecen a las fuerzas de seguridad”, dijo el responsable del departamento de sanidad local, que cifró en 31 los muertos y 24 los heridos. Sin embargo, la explosión destruyó además varias casas civiles en los alrededores del cuartel, por lo que se temía que el número de afectados pudiera ser mayor.

Ningún grupo se ha responsabilizado del atentado, pero en la provincia de Ghazni no cesan los enfrentamientos entre las fuerzas afganas y los talibanes. Consultado por Reuters, el portavoz de ese grupo, Zabihullah Mujahid, se ha negado a confirmar o desmentir su responsabilidad. De hecho, desde que esos insurgentes dejaron de atacar a las tropas estadounidenses a raíz del acuerdo que firmaron en Doha (Qatar) el pasado febrero, han intensificado sus operaciones contra la policía y el Ejército nacionales.

Tampoco el inicio del diálogo intraafgano desde el pasado septiembre en la capital catarí se ha traducido en descenso de la violencia. Para frustración de los afganos que llevan cuatro décadas casi ininterrumpidas de guerra, Gobierno y talibanes han sido incapaces de alcanzar un alto el fuego. Tanto entre la población como entre los observadores cunde la idea de que esa milicia se está aprovechando de la salida de los soldados estadounidenses que la Administración de Donald Trump ha acelerado a pesar de la creciente actividad insurgente.

El atentado de Ghazni no ha sido el único del domingo. El jefe del consejo provincial de la provincial de Zabul, también en el Este, ha sobrevivido con heridas menores a una bomba contra su convoy que ha causado un muerto y 23 heridos. El pasado martes, coincidiendo con la Conferencia Internacional de Donantes para Afganistán, dos bombas mataron a 17 civiles en Bamiyán, la ciudad considerada menos peligrosa del país. El centenar de Gobiernos y organizaciones internacionales que participaron en esa cita reclamaron el cese inmediato de las hostilidades y han condicionado su ayuda a que se avance hacia la paz.

En los últimos seis meses, los talibanes han llevado a cabo 1.250 ataques y 53 atentados suicidas que han dejado 1.210 muertos y 2.500 heridos entre los civiles, según datos difundidos por el Ministerio del Interior la semana pasada. Además, la rama local del Estado Islámico atacó Kabul con cohetes la semana pasada y se atribuyó dos atentados contra centros educativos en la capital a principios de mes.

 
 
Modelo de Vogue acusada de matar a su marido con un cuchillo de cocinar
 
La modelo Lilia Sudakova, de 26 años, ha sido detenida por supuestamente atacar a cuchilladas a su marido y causarle la muerte.

Según People en español, la maniquí profesional llegó a ocupar la portada de la revista Vogue Rusia y posó para publicaciones en Italia y Japón. Ahora las autoridades están tratando de determinar qué la llevó a realizar el terrible acto en contra de Sergey Popov, de 28 años.

Las versiones que circulan aseguran que la mujer habría entrado en un ataque de celos cuando la víctima llevó a casa a una mujer que conoció en un bar. Sudakova habría enfurecido porque Popov estaba “coqueteando” con la mujer, según informa el medio ruso Komsomolskaya Pravda.


Según el reporte, la joven entró en una acalorada discusión y cuando ya no pudo más agarró un cuchillo y le clavó una puñalada en el corazón a la víctima.


Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.


Introduce tu email
Por su parte, Irena Sudakova, madre de la sospechosa, la realidad es otra. Según la mujer de 48 años su hija sufrió durante años de abuso doméstico y ella simplemente actuó en defensa propia.

Irena asegura que Popov llegó borracho a casa con la desconocida, le ordenó a su mujer que le hiciera la cena y luego la agarró por el cabello para darle patadas. “En ese momento, ella accidentalmente le clavó un cuchillo”, asegura la madre al citado medio ruso. La víctima falleció en el hospital.

 
 
Lo mataron por no pagar peaje
 
Un reo de la cárcel preventiva de Higüey murió tras recibir una golpiza por parte de sus compañeros, presuntamente porque éste no tenía dinero para pagar la cuota por la limpieza o peaje que cobran, supuestamente impuesto por un prebote.

De acuerdo a informes prelimares, el occiso es Israel Bautista Romero (El Gata) , de 39 años, quien presenta golpes en brazos y piernas, así como los glúteos.


Otros internos han negado que Bautista falleciera por tuberculosis.

Uno de estos indicó que al fallecido los prebotes de esa cárcel lo golpearon hasta el punto de romperle tres costillas, hecho ocurrido la semana pasada, por lo que fue ingresado en el Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia.

“El lunes en la noche lo trajeron del hospital y desde que llegó el prebote ordenó que lo golpearan hasta que lo mataron”, sostuvo el reo.

El cadáver de Bautista fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, para los fines correspondientes.