El periodico de las Provincias
y de los Dominicanos en el Exterior

Tel. 849-214-2336
Las Noticias Finales
ARTE
 
 
 
 
Nuria Piera: “Yo estoy curada, se ha dicho de todo de mí y lo que falta por decir”

 
Su nombre es un referente de la comunicación dominicana, tanto así que se ha convertido en parte de la cultura popular, al punto de que si se te amenaza con que Nuria te dedicará un programa es para preocuparse. Pero, a pesar de estar consciente de la responsabilidad que conlleva ser ella misma y lejos de la controversia que puede generar su imagen, la comunicadora afirma no sentirse presionada y vivir un momento de plenitud profesional tras más de treinta años en los medios de comunicación.

“Como todo proceso en la vida, no solo en el periodismo, sino en cualquier área de la vida en la que uno se desarrolle, la madurez va adquiriendo un espacio mucho mayor en ti, en tu manera de ver las cosas. Si uno se queda con las mismas creencias e ímpetus de la primera vez, pues entonces no hay crecimiento, entonces yo pienso que yo estoy en ese proceso que lleva cualquier persona, de madurez y crecimiento dentro de mí profesión”, afirma al analizar cómo ha evolucionado su pasión por la comunicación.

Nuria Piera puede presumir el haber creado su propio estilo, uno que de alguna manera ha servido de inspiración, pues sin duda es evidente que los espacios de investigación en el país están dominados por mujeres, pero no se adjudica todos los méritos. “No sé realmente porque son las mujeres las líderes en el periodismo de investigación en el país. Ciertamente es así, aunque no encuentro una explicación sociológica específica para ello, pero creo que muchas veces el que ‘da primero da dos veces’, y ese crea la pauta que otros siguen. Posiblemente al yo, a nivel de televisión, ser la primera en tener un programa de investigación y ser mujer, pues eso motivó posiblemente a crear una línea que siga ese estilo. Esa puede ser parte de la explicación de las cientos de razones que debe haber de porqué las mujeres son las que han tenido éxito en este tipo de programas”.

 

 

 
 
 
Ricardo Arjona: "No soy enemigo del reguetón, no estoy reñido con sus historias"
Un monólogo que sufrió una metamorfosis... Ricardo Arjona tenía de frente, en la pantalla de su computadora, a 90 representantes de medios de España y América Latina, entre ellos LISTÍN DIARIO. Se tomó laaaargo tiempo desde un estudio en Miami para contar cómo llegó a "Blanco y negro", su nueva producción, compuesta por dos discos ("Blanco" y "Negro", dos libros, una muestra fotográfica itinerante y una gira (cuando pase el coronavirus).

Tras unos diez minutos hablando, sus ojos escondidos detrás de unos lentes que generaban brillo en las pantallas distantes buscaron la hoja de preguntas que previamente habían enviado los periodistas a su equipo de producción para que él leyera algunas y respondiera.

De esa manera el intercambio con los comunicadores del otro lado era nulo, prácticamente de una sola vía.

En su monólogo inicial se refirió a la colaboración con su colega español Pablo Alborán, con quien grabó de manera orgánica una versión acústica de "El amor que me tenía", presentado la semana pasada y que forman parte de los 14 temas de "Blanco".

"El amor que me tenía", contó, es una canción "inmensamente colombiana" que "marca este acercamiento mío con Macondo de una manera bastante particular de hacer una analogía entre lo que está pasando y el Maconco y la soledad de los Buendía" (familia de la novela "Cien años de soledad", del colombiano Gabriel García Márquez, que creció a largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo).

La historia de Arjona con García Márquez es particular. Nunca lo conoció, a pesar de que vivían cerca en México y de su gran admiración por este hombre. "Nunca quise establecer contacto quizás por la misma admiración que yo le tenía".

Incluso, afirmó, una vez lo persiguió por una carretera hasta su casa en México, "pero nunca me atreví, nunca quise conocerlo, yo me negué porque quería dejar intacto al personaje...".

Cuando desembuchó todo lo que le llegó a la mente sobre "Blanco", del que fue soltando las canciones de una en una en las plataformas de streaming, Arjona pasó a leer preguntas formuladas antes del encuentro y que tenía anotadas en papeles.

"Es una conferencia egoísta", dijo medio en broma para justificar la fórmula empleada de no preguntas en vivo, solo por escrito previamente enviadas.

+ Lo positivo de la pandemia

En ese primer tramo de la jornada de dos horas de conexión, el cantautor guatemalteco se refirió a los efectos positivos de la pandemia del coronavirus.

"Uno de los efectos positivos si se le puede achacar alguno a esta pandemia será que puso un poquito más loca a la gente porque obligó de una manera a improvisar manera de cómo enfrentar el día, estar encerrado te obliga entre otras cosas a ponerte creativo".

Según él, se trata de un "ejercicio de improvisación cotidiana que hemos tenido todos" y en su caso "sometiéndome a la idea de tener que defender canción por canción, que era algo que nunca habíamos hecho".

Fue ahí cuando se le salió la seguridad que lleva dentro y resalta en su charla: "Este disco es el mejor defendido de todos los que hice".

 

 

 

"Hello": Adele rinde homenaje a Beyonce al exhibir nuevo look y 154 libras menos

 

En un homenaje a Beyonce, la cantante inglesa Adele sorprendió este domingo a sus seguidores al publicar una imagen con un look totalmente renovado y en la que también resalta por la pérdida de 70 kilos de peso (154 libras).

"Gracias reina por hacernos sentir a todos tan amados a través de tu arte", fue el comentario que acompañó a la foto en la red social Instagram, con 38.1 millones de seguidores, y en la que se le ve irreconocible.

Beyoncé lanzó el viernes en Disney+ su álbum visual “Black is King”, cuatro años después del éxito de “Lemonade”.

Sonriente y sin maquillaje, en la imagen Adele señala la pantalla del televisor que tiene sobre ella, y en el que aparece el nuevo álbum visual de Beyoncé, "Black is King".

La intérprete de "Hello" y "Someone Like You" no suele publicar imágenes constantes, pero en los últimos tiempos se le ha visto al lado de sus amigos (la primera vez que se le vio con un cambio notable) o en fotografías en solitario en su casa.

Adele, de 32 años, exhibe ahora una melena larga, ondulada y rubia, con un top ceñido al cuerpo y una blusa de estampado de lunas.


 
 

 

     
 
 
*Santo Domingo : 809-652-2304 / Santiago: 809-276-2304 / Celular 809-756-2304 Mail: geomarketing21@hotmail.com